Ruta 2

Quieres probar una bicicleta eléctrica? Haz una por Palamós o Calonge y disfruta de una nueva experiencia!

Ruta : Palamós

Recorrido : 16Km

Punto de salida : Aposta x Elèctrica

ruta_palamos

Con salida desde nuestro local, bordearemos la costa dirección norte por el paseo marítimo desde donde disfrutaremos de las maravillosas vistas de la bahía. Una vez adentrados en Palamós, pasaremos por el campo de fútbol del equipo más antiguo de Cataluña, el Palamós Club de Fútbol que fue fundado en 1898.

Un vez dejado atrás el campo de fútbol, recorreremos el pueblo por la parte de atrás y tomaremos el carril bici que nos llevará hasta la playa de La Fosca. De ahí nos dirigiremos  al mirador del Port Marina, situado a 30 metros de altura sobre el nivel del mar y ya de bajada visitaremos el puerto pesquero de Palamós.

De regreso tomaremos el paseo marítimo de vuelta, que nos llevará hasta el punto de partida situado en nuestro local de Aposta x l´elèctrica.pmarina1

———————————————————————————————————-

Ruta : Calonge

Recorrido : 14Km

Punto de salida : Aposta x Elèctrica

ruta_calonge

Tomando como punto de salida nuestro local en el paseo marítimo, nos dirigiremos por una carretera comarcal interior tranquila hacia el pueblo de Calonge, conjunto medieval famoso por su castillo, cuya construcción comenzó en el siglo VIII y fue fundado por los condes de Gerona. El monasterio de Santa María del Mar, construido en el siglo XII también es significativo. La existencia de numerosos dólmenes i menhires muestran la preferencia que tuvieron las culturas prehistóricas por este lugar y más tarde también la tuvo la civilización romana que usó Calonge como sitio de veraneo. Los descubrimientos en cerámica ibérica, nos indican que este poblado tiene un origen no posterior al siglo IV A.C.

Una vez adentrados en el pueblo, recorreremos el interior por sus estrechas calles y plazas hasta llegar al castillo. Ya desde allí, saldremos bordeando la riera de Calonge que nos llevará hasta la playa de Sant Antoni donde tomaremos de nuevo el paseo marítimo y seguiremos la costa hasta el punto de partida.calonge11

No Comments Yet.

leave a reply